miércoles

¿Privilegios o necesidades del poder?

El artículo que a continuación presentamos se nos hizo interesante porque pone en la mesa un dilema, y es que, si bien la SCJN parece que tiene derecho a sus vacaciones después un largo periodo de sesiones, se entra en la disyuntiva ética-moral de ¿qué es lo que deberían hacer? pues se supone los ministros están llamados a investigar y discutir las situaciones planteadas para poder aplicar las leyes de manera correcta.


¿Qué pesa más? ¿el caso inconcluso y cuestionable de 48 niños muertos en una guardería por presuntas irresponsabilidades? o ¿el cansancio derivado de un largo periodo de trabajo? En fin, acá está la nota:


SCJN se declara de vacaciones, pospone caso guardería ABC


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió irse de vacaciones y posponer su decisión de crear una comisión especial que investigue el caso del incendio de la guardería ABC de Sonora en el que fallecieron 48 menores y resultaron heridos 20 más.
El ministro Sergio Valls Hernández pidió que se creara dicha comisión, ya que consideró que la Corte no debe permanecer ajena a los hechos de la guardería ABC ni al sentir de los padres y de la sociedad en su conjunto, en cuanto a los hallazgos en los servicios de guarderías que ha subrogado el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sin embargo, el presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, solicitó que la petición fuera revisada por otro integrante del alto tribunal para que elabore un nuevo dictamen en el que se diga si procede o no tal petición
En sesión pública, el pleno de la Corte designó al ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano para que elabore un proyecto con los antecedentes del caso, esto tras desechar las solicitudes que presentaron la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y los padres de los menores afectados para que el máximo tribunal de justicia investigue el caso.
Ante la decisión de los ministros, padres de algunos de algunos de los niños fallecidos en la guardería abandonaron las instalaciones de la SCJN con lagrimas en los ojos y repudiando el fallo del organismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario