lunes

Adopta un diputado



"Adopta un diputado" es una campaña que surgió en 2003 por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con el fin de que los diversos centros empresariales siguieran la pista a los legisladores, y así, poder estar informados de sus actividades, propuestas y decisiones, para que podamos exigirles, premiarlos o rechazarlos. El proyecto también incluye los tiempos de campaña para alcanzar los acuerdos que pro-vean por la sociedad y revisión del trabajo lesgilativo del diputado electo mediante reuniones periódicas.

El año pasado estudiantes en San Luis repitieron el esquema obteniendo resultados impresionantes como que había diputados que no estaban preparados para el cargo, que no había propuestas de calidad, entre otras cosas.

Ahora para las elecciones del próximo 5 de julio se planea hacer algo parecido en algunas zonas de Puebla, ¿qué pasaría si se hiciera en todo el país? ¡Imáginate lo que se podría lograr! Es una excelente iniciativa que cumple con el sentido de la democracia: poder votar o ser votado para obrar en beneficio de los demás y en caso contrario, poder exigir.

Con información de: La Jornada San Luis 20/10/08 http://www.lajornadasanluis.com.mx/2008/10/20/pol5.php y El Siglo de Torreón 04/03 http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/28756.disenan-programa-8220-adopta-un-diputado-8221.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario